El evento corresponde a la presentación denominada "Media Camp", y sólo está dirigido a prensa especializada: ni tiendas, ni distribuidores han tenido todavía la posibilidad de probar el nuevo Di2 electrónico. Es más, al ser una presentación bastante compleja de organizar (viaje a Japón, alquiler del circuito... ) sólo se han invitado a los medios que Shimano ha considerado como más representativos del ciclismo de cada país. De esta manera sólo acudieron hasta el circuito de competición de Suzuka un periodista de Italia, Francia, Inglaterra, Alemania, Australia, EEUU, Brasil y España.
Sería fantástico llegar a una de estas presentaciones, pero la lógica impone otras normas, y lo primero suele ser asistir a un seminario técnico del producto a probar. En este caso era más que necesario tomar contacto primero con los diseñadores y desarrolladores del conjunto de componentes del Di2, hay muchas preguntas que hacer, y para los periodistas invitados era el lugar adecuado. Fueron casi dos jornadas de presentación, hasta que la radiografía fue completa y todas las peculiaridades del nuevo grupo electrónico se desvelaron pero hubo que llegar hasta el circuito de Suzuka para realizar el test definitivo.
muy buena e interesante el video.
ResponderEliminar